BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comisión de Fiscalización acepto crear grupo de investigación para hacer seguimiento a gestión de alcalde Narciso Campos

Congresista Arce pidió también a ministra Cayetana Aljovín que Ejecutivo levante estado de emergencia en Cotabambas.

Comisión de Fiscalización acepto crear grupo de investigación para hacer seguimiento a gestión de alcalde Narciso Campos

Hoy, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, el congresista Richard Arce solicitó la conformación de un grupo de trabajo para continuar con las investigaciones por las presuntas irregularidades en la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, pedido que fue confirmado por el presidente de la comisión, el congresista Rolando Reátegui.

Asimismo, como integrante de esta Comisión de Fiscalización, manifestó su interés en participar de manera activa en este grupo de trabajo. “Como representante de Apurímac e hijo de Andahuaylas, es parte de nuestro deber fiscalizar y velar por el buen uso de los recursos públicos, y más si este, está destinado a las obras en beneficio de nuestro pueblo” señaló.

En otro momento, el congresista Arce solicitó el informe enviada por el alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos, respondiendo el pliego de preguntas remitido por esta comisión en la legislatura pasada sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos, referido a  las obras de Saneamiento, Mercado Municipal, los gastos de Pukllay y los contratos con los medios de comunicación. El documento le fue remitido al finalizar la tarde.

Congresista Arce: Que levanten Estado de Emergencia en distritos de la provincia de Cotabambas

Más tarde, en la Comisión de Energía y Minas, durante la presentación de la ministra Cayetana Aljovín, el congresista Arce pidió que el Ejecutivo levante el estado de emergencia en los distritos de Challhuacho, Haquira y Mara, en la provincia de Cotabambas, señalando que hubo una equivocada lectura geográfica de las zonas afectadas y que falta una mayor capacidad de diálogo para prevenir los conflictos.

“Voy a exhortar públicamente a que se levante el estado de emergencia y más si se tuvo una descontextualización de los distritos. Challahuacho y Haquira no tienen nada que ver con el problema de Mara. ¿Cómo es posible que se haya declarado también en estado de emergencia en esos distritos?” señaló. 

La titular del ministerio de Energía y Minas fue hoy al Congreso para exponer sobre diferentes puntos de su sector, uno de los cuales estuvo referido a la toma y el bloque del corredor minero de Apurímac y las protestas de las comunidades en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

El congresista Arce informó a la ministra, que desde hace meses ha tratado de coordinar una reunión de los representantes del Ministerio de Transporte -primero durante la gestión del ministro Martín Vizcarra y luego con Bruno Giuffra- con la comunidad de Mara, que estaban pidiendo diálogo para tratar el problema de la contaminación y afectación a sus casas, que produce el paso diario de los más de 300 camiones. 

Reiteró que Cotabambas ha dado facilidades para que se desarrolle el proyecto minero Las Bambas, pero que no deben de abusar de la buena voluntad del pueblo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK