BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En Uripa realizarán fórum “Desarrollo de las telecomunicaciones las antenas y la salud”.

Actividad está dirigida a autoridades y pobladores del distrito de Uripa y Chincheros

En Uripa realizarán fórum “Desarrollo de las telecomunicaciones las antenas y la salud”.

El gobierno regional de Apurímac  a través de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka  a cargo del Ing. Antonio Ibáñez Escalante desarrollará el foro denominado “DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES, LAS ANTENAS Y LA SALUD”, con la ponencia de profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Dicho evento se realizará el próximo 25 de agosto de 2017, a horas 8:30 a.m. en las instalaciones del hotel Chaska del distrito de Ancco Huallo- Uripa- Chincheros, está dirigido a representantes de instituciones educativas, empresas de radio televisión, cable, telefonía móvil, cámara de comercio, universidades, colegios profesionales, ministerio público,  PNP, gobiernos locales,  y público en general.

El foro contará con la ponencia del Ing. Manuel Zorrilla Gutarra Coordinador de Control y Supervisión de Comunicaciones, Dr. Alberto Lachos Dávila Médico Oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Ing. Ángel Pavel Mitac Fasabi de Fondo de Inversión de Telecomunicaciones FITEL, Renzo Eduardo Trevejo, de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los temas que se desarrollarán en este evento, son Diagnóstico y efectos de radiaciones no ionizantes en la salud, mecanismos para erradicar la informalidad, certificado ambiental, obligaciones de operadores y funcionarios públicos frente a instalación de las antenas de Telecomunicaciones.

El objetivo del evento es difundir conocimientos y experiencias basados en estudios científicos realizados por entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, sobre las Radiaciones no Ionizantes (RNI) de las Telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud.

De esta manera el Gobierno Regional de Apurímac, busca informar sobre los supuestos riesgos en la salud generados por la instalación de las antenas y promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones para reducir la piratería.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK