BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

DISA Apurímac II realizo campaña médica en Pomacoha

Niños, madres gestantes, adultos mayores fueron atendidos.

DISA Apurímac II realizo campaña médica en Pomacoha

La Dirección de Salud Apurímac II, dentro del Plan Integral por Bajas Temperaturas y la Semana de la Lactancia Materna, desarrolló Campaña Médica Especializada en el distrito de Pomacocha.

La atención integral de la salud, se realizó el día 21 de agosto del presente, desde las 8:00 de la mañana; desplegando esta importante actividad con el propósito promover el servicio de atención primario preventivo promocional, hacia la ciudadanía y en especial a los niños, madres gestantes, adultos mayores, quienes son los más vulnerables, debido a las bajas temperaturas que afectan especialmente las zonas alto andinas de nuestra provincia de Andahuaylas y el inicio de la Semana de la Lactancia Materna.

Las especialidades en las que se atendieron  fueron: Radiología, Odontología, Psicología, Medicina general, entre otros. Desde tempranas horas de la mañana el equipo itinerante de la DISA Chanka realizó los trabajos necesarios para implementar y equipar carpas y vehículos móviles para la atención de los servicios de salud, en la plaza de armas de Pomacocha.

El alcalde de Pomacocha, Sr. Emerson Utani Laupa, a nombre del distrito agradeció al Gobierno Regional de Apurímac y La Dirección de Salud Apurímac II, por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores a través de las atenciones de salud. “somos un pueblo alejado de la provincia, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, con muchas dificultades y carentes de recursos económicos, pero hoy nos permitimos atención médica especializada gracias a la DISA Chanka” señaló.

El Director General de la DISA Chanka Mag. Elvyn Díaz Tello, saluda al distrito de Pomacocha, al cumplir su quincuagésimo cuarto aniversario de creación política, aunándose a las celebraciones con la atención integral de salud, con el compromiso de brindar condiciones óptimas con calidad y calidez en el servicio de salud. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK