BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Operativo inopinado a establecimientos farmacéuticos.

Participaron del operativo inopinado la Fiscalía en Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DISA Chanka, la Municipalidad de Andahuaylas y la Policía Nacional.

Operativo inopinado a establecimientos farmacéuticos.

La Dirección de Salud Apurímac II, en fiel cumplimiento de sus funciones y el rol rector en la salud, dentro del ámbito de su intervención, realizó operativo conjunto e  inopinado a establecimientos farmacéuticos privados y públicos.

La autoridad sanitaria, desarrolló el importante operativo el 16 de agosto en horas de la tarde, interviniendo 04 establecimientos privados y 01 establecimiento público, producto de ello se tiene 02 medidas de seguridad de incautación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos vencidos, 03 establecimientos con faltas administrativas, un establecimiento con medida de seguridad de cierre temporal por parte de la Municipalidad de Andahuaylas.

Participaron del operativo inopinado la Fiscalía en Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la DISA Chanka, la Municipalidad  de Andahuaylas y la Policía Nacional.

El Químico Farmacéutico Jesús Ayquipa Santi, exhortó a los responsables de los establecimientos a subsanar las faltas administrativas en un plazo de 07 días, de lo contrario serán clausurados de forma definitiva.

Las intervenciones a establecimientos farmacéuticos se realizan, de acuerdo a la normatividad y en salvaguarda de la salud de los andahuaylinos, de esta forma verificamos la calidad de medicamentos que se expenden, de acuerdo a las exigencias de las normas sanitarias.

El Director General de la DISA Chanka Mag. Elvyn Díaz Tello, indicó que los operativos inopinados continuaran de forma permanente, en cumplimiento del rol rector en salud que tiene la DISA Chaka y para preservar la vida y la salud de nuestros pobladores andahuaylinos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK