BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay Reportó viviendas inundadas ante inusual lluvia.

Se recomienda a tomar medidas preventivas.

Municipalidad de Abancay Reportó viviendas inundadas ante inusual lluvia.

Una vez más, Abancay fue sorprendida por una inusual lluvia la misma que provoco inundaciones en múltiples viviendas de nuestra ciudad, siendo los más afectados vecinos de la Urbanización de Tabalada Alta, hasta donde acudieron los responsables de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna local para levantar Las Evaluaciones de Daños y Necesidades -EDAN, a fin de que reciban el apoyo correspondiente.

En la verificación de las viviendas también participaron los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Local-COEL, remitiéndose un informe a la Autoridad Nacional del Agua, debido a que algunos vecinos continúan infringiendo en la invasión de franjas marginales del cauce del rio, la misma que provoco estos hechos.

Fueron en total, 03 viviendas inundadas donde habitan 17 personas, teniendo en cuenta que existen niños, padres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Una vez más, se recomienda a no invadir los cauces de los ríos porque no solo afectas a los demás, sino que, también pones en peligro la vida de tu familia. Así mismo se recomienda a toda la población  a no adquirir terrenos en los bordes del rio ya que existen normas que prohíben la construcción de viviendas en estas zonas y de hacerlo la Autoridad Nacional del Agua tomara las acciones del caso.

Finalmente se recomienda a los vecinos, a tomar las medidas preventivas en sus viviendas para no ser afectados por estas lluvias inusuales.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK