BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comitiva de personas con discapacidad de Apurímac fueron recibidas en el Congreso de la República.

Congresista Dalmiro Palomino Ortíz recibió a dicha comitiva

Comitiva de personas con discapacidad de Apurímac fueron recibidas en el Congreso de la República.

Una comitiva de personas con discapacidad perteneciente a Apurímac visitó el Congreso de la República, ellos realizaron una visita guiada a las instalaciones del Parlamento y fueron recibidos por el Congresista Dalmiro Palomino Ortíz, quien los acompañó en su recorrido por las principales salas del Congreso y el Salón de los Pasos Perdidos.  También los acompañaron la congresista Yesenia Ponce y el Primer Vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina.

Además, el legislador pudo tomar conocimiento de serias irregularidades que afectan a las personas con discapacidad en su región, como por ejemplo que en la provincia de Abancay no existe una oficina de CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), desde hace algunos años. Siendo Abancay una de las provincias que tiene un alto porcentaje de personas con discapacidad.

Además, muchos de los integrantes de la comitiva manifestaron que no reciben el tratamiento adecuado ni rehabilitación, a pesar de que un gran porcentaje cuenta con un seguro. En ese sentido, el Congresista se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región Apurímac y además comprometió a sus colegas congresistas a hacer lo propio.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Policía captura avezado ladrón de celulares

En su poder los agentes hallaron tres equipos teléfonicos y una billetera cuya procedencia no pudo justificar.

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

FACEBOOK