BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Más de 4600 profesores contratados de Apurímac recibirán aumento salarial este mes

Con este incremento ningún profesor con jornada de 30 horas, nombrado o contratado, ganará menos de 1.780 soles.

Más de 4600 profesores contratados de Apurímac recibirán aumento salarial este mes

El piso salarial de todos los docentes se elevará a S/ 2 mil en diciembre de este año.

A partir de este mes, más de 160 mil profesores públicos contratados de todo el país recibirán un aumento salarial de hasta S/ 536 como parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones laborales del magisterio, medida que solo en la región Apurímac beneficiará a 4,632 maestros.

Este aumento, previsto inicialmente para noviembre, se  adelantó en cumplimiento del Decreto Supremo N° 191-2017-EF, que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial. En marzo de este año, otro grupo de 5,633 docentes nombrados de la región Apurímac recibió un aumento similar.

Los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, que ahora ganan S/ 1.554, elevaron su salario a S/ 1.780. El mismo escenario se dio para los maestros de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los de Educación Técnico Productiva, quienes mantienen su jornada laboral de 30 horas.

Por su parte, los profesores de Educación Básica Regular de secundaria, cuya jornada laboral pasó de 24 a 30 horas pedagógicas, tienen un aumento de S/ 1.243 a S/ 1.780. El pago mensual a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) y de la Oficina de Educación Católica (Odec) aumentó a S/ 2.374.

Este es el primer tramo de un incremento que ofreció el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y que se ejecuta en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial. El segundo tramo se concretará en diciembre de este año, cuando todos los docentes nombrados y contratados llegarán a un piso salarial de S/ 2.000.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK