BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Agricultura Andahuaylas reinicia obra riego por aspersión San Miguel De Toracca en Turpo

Con una inversión de 1 millón 489 mil soles

Agricultura Andahuaylas reinicia obra riego por aspersión San Miguel De Toracca en Turpo

En ceremonia pública el Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurimac Ing. Anibal Ligarda Samanez y el Director Sub Regional de Agricultura Andahuaylas Ing. Rubén Vivanco Ccoicca; dieron por iniciado el cuarto tramo de la obra “Instalación  del Sistema de Riego por Aspersión en Sector de San Miguel Toracca distrito de Turpo”.

El cuarto tramo de la obra en mención, consistirá en la construcción de un reservorio de 2 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, así mismo la construcción de 2,800 metros de línea de conducción tanto para la margen izquierda y derecha. El monto de inversión ascenderá a 1 millón 500 mil soles aproximadamente.

A la fecha, el Gobierno Regional de Apurímac, por decisión política del Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, ha desembolsado la suma de 2 millones 771 mil 980 soles, beneficiando a más de 600 familias del distrito de Turpo y Huancaray respectivamente. El Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Anibal Ligarda, manifestó que el año 2018 se dispondrá del presupuesto total para la culminación del mencionado proyecto.

Cabe señalar que el presupuesto total de la obra asciende a 7 millones 311 mil 841 soles. A su turno el Director Sub Regional de Agricultura Ing. Rubén Vivanco, agradeció la decisión del gobernador regional de destinar presupuesto para el proyecto Toracca, así mismo índico que su dependencia viene laborando arduamente en el avance físico de la obra. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK