BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay brindó capacitación a Juntas Vecinales

Fortaleciendo la seguridad ciudadana

Municipalidad de Abancay brindó capacitación a Juntas Vecinales

Ante los hechos lamentables de inseguridad y violencia que presenta diferentes sectores de nuestro país, las autoridades locales vienen asumiendo la responsabilidad de sensibilizar a la población a través del programa denominado “Capacitación a juntas vecinales del distrito de Abancay” Liderada por la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la subgerencia de seguridad ciudadana.

El salón consistorial de la Comuna Edil, fue lugar donde se congregaron las instituciones aliadas de la Municipalidad de Abancay, como la Policía Nacional del Perú (Oficina de participación ciudadana de las comisarias) y Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC-Abancay), con el objetivo de capacitar a los coordinadores de juntas vecinales en temas de seguridad, participación ciudadana y violencia familiar, puesto que está enmarcada dentro del plan local de seguridad ciudadana, la misma que se desarrolló el pasado sábado 12 de agosto.

Las juntas vecinales en estos tiempos, se han convertido en un aliado fundamental de las autoridades en la lucha contra la delincuencia contribuyendo así, a la seguridad ciudadana. Como se recuerda, semanas atrás la Municipalidad Provincial de Abancay entrego los implementos a las juntas vecinales reconociendo la labor loable de los vecinos que quieren ver segura a sus barrios.

Es  muy importante que, la comunidad en su conjunto participe activamente en la seguridad de su zona coadyuvando así, el trabajo de sus autoridades para que nuestra ciudad sea prospera y segura.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK