BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aymaraes PNP incauta material explosivo en el sector de Allpacocha-Tapayrihua.

Incautaron (150) unidades de Dinamita, marca FAMESA, (68) metros de mecha lenta y (14) unidades de fulminantes.

Aymaraes PNP incauta material explosivo en el sector de Allpacocha-Tapayrihua.

El día 10 de agosto del año en curso, efectivos policiales de la Comisaría PNP de Tapayrihua y del Departamento de Medio Ambiente, a solicitud del presidente de la comunidad, se constituyeron al sector de Allpacocha, comunidad de Layme, distrito de Tapayrihua – Aymaraes, lugar donde en un trabajo conjunto y coordinado lograron incautar (150) unidades de Dinamita, marca FAMESA, (68) metros de mecha lenta y  (14) unidades de fulminantes, los mismos que se encontraban en el interior de un campamento situado en el sector de Allpacocha, procediéndose a su incautación.

Durante el operativo policial se llegó a identificar a la persona de David Raúl MOTA MOREANO (24), que se desempeña como cuidante del mencionado campamento de minería informal, asimismo de conformidad a las primeras diligencias se supo que el material explosivo sería de propiedad de la persona identificada como Nilo SOCANTAIPE CALLA, quien al momento de la intervención no se encontraba en el lugar, por lo que se continua con las investigaciones.

Sobre la intervención del material explosivo, se coordinó y se comunicó al Representante del Ministerio Público Dr. José VERA FARFAN, de la Fiscalía Provincial Mixta de Aymaraes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK