BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay: Continuan con campaña de Socialización para erradicar el Comercio Ambulatorio

Por un Abancay Ordenado municipio sigue socializando a ambulantes.

Abancay: Continuan con campaña de Socialización para erradicar el Comercio Ambulatorio

En un trabajo conjunto, las diferentes Gerencias de la Municipalidad Provincial de Abancay,  realizaron la socialización de las implicancias generadas por el comercio ambulatorio así como, las sanciones a aplicarse al invadir la vía pública con mercaderías, todo este trabajo se efectuó  en el sector de Las Américas, donde propietarios de tiendas vienen generando caos y desorden.

Este caos y desorden se genera porque los propietarios de los diferentes locales comerciales ubicados en las avenidas Bolivia, Colombia, Paraguay, Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Venezuela, Los Artesanos y Díaz Bárcenas vienen invadiendo la vía pública con mercaderías, perjudicando el normal tránsito de los peatones y fomentando el comercio ambulatorio en plena acera.

En ese entender,  existiendo la Ordenanza Municipal Nº 06 del 2003 y el Acuerdo Municipal Nº 132 del 2015, sancionan este tipo de actos, por lo que en primera instancia la comuna local viene socializando estas normas,  entregando volantes y concientizando a los comerciantes a no expender sus productos en la vía pública.

A esta labor se sumó la actualización de datos de las casas comerciales a quienes se les pidió la presentación de su licencia de funcionamiento y certificado de defensa Civil. Simultáneamente se actualizo la información catastral de nuestra ciudad, exhortándose a los propietarios de las viviendas a presentar la copia simple del título de propiedad y la licencia de construcción, teniendo para elevar en el plazo de 02 días estos documentos a la comuna local.

De esta manera, se viene trabajando por el ordenamiento de nuestra ciudad primaveral, en esta primera etapa con la socialización y posteriormente se efectuara los operativos continuos para la erradicación del comercio ambulatorio, por lo que se exhorta a los comerciantes a no expender sus productos en las aceras, bermas o pistas, para así, salvaguardar la salud e integridad física de la población.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK