BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Efectivos de Serenazgo sofoco inusitado incendio en el Cementerio de Puca-Puca

Malos ciudadanos provocaron quema

Efectivos de Serenazgo sofoco inusitado incendio en el Cementerio de Puca-Puca

Al promediar las 11:30 de la mañana del día miércoles 09 de Agosto, se registró un incendio en el  cementerio de Puca-Puca, que de no ser por la acción inmediata del cuerpo de Serenazgo se habría propagado hasta las viviendas aledañas debido a la fuerza del viento, poniendo en serio riesgo a los vecinos del lugar.

Cabe recordar que este hecho se repite en menos de una semana en el mismo sector y cerca de la misma hora, cuestión que pone en tapete una análisis a raíz de la coincidencia, para dar con los responsables de este acto irresponsable, ya que existen sanciones ejemplares como la pena de cárcel para los que provoquen la quema de bosques y vegetación.

Posterior a la acción efectiva del cuerpo de Serenazgo se contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, quienes elevaron un acta detallando los hechos y realizando las averiguaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de este acto contra nuestro medio ambiente.

Las personas que tienen este mal hábito de quemar bosques, deben de tener en cuenta que, con un incendio forestal se tiene consecuencias negativas como la destrucción de la biodiversidad, la infertilidad de la tierra, contaminación de la atmosfera y el agua. Es por ello que en los últimos años venimos sufriendo estas graves consecuencias con la escasez del líquido elemento, excesiva calor e intenso frio en épocas de helada.

Estos cambios negativos no permitirán a que nuestros hijos vivan en un ambiente seguro y saludable, por lo tanto tomemos conciencia y aseguremos el futuro de los que vienen atrás.   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK