BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aprueban Plan Regional de la Acuicultura Apurimac 2017-2030

El Plan Regional servirá como instrumento de gestión para las siete provincias del ámbito regional.

Aprueban Plan Regional de la Acuicultura Apurimac 2017-2030

 

En Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, llevada a cabo el pasado lunes 31 de julio, en el Auditórium “Micaela Bastidas”, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza Regional “Plan Regional de Acuicultura Región Apurímac 2017-2030”.

El referido instrumento, fue formulado en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Acuícola PNDA como política Sectorial, siendo aprobado y validado previamente en talleres de presentación con participación de los agentes involucrados en las actividades acuícolas, pesqueras, entidades públicas y privadas entre otras.

El mencionado documento que servirá como instrumento de gestión para las siete provincias del ámbito regional, no solamente se pondrá a disposición de los técnicos entendidos en la materia sino, será difundida a nivel de todos los interesados quienes deseen conocer el futuro de nuestra región desde el punto de vista acuícola – pesquero.

Al respecto el Blgo. James Castro Tamayo, en su condición de Director de Pesquería tuvo la responsabilidad de llevar a efecto la sustentación técnica del referido Plan. Al finalizar manifestó que este esfuerzo sectorial será reflejado en el incremento de la inversión pública y privada, bajo la concepción de responsabilidad compartida, asimismo dinamizará la economía regional y contribuirá a mejorar el nivel proteico - nutricional de las poblaciones con menor acceso, enmarcado dentro de la política regional de Seguridad Alimentaria.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK