BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Hallan restos humanos, animales y cerámicas de la Cultura Chanka

Los especialistas excavaron sitios donde había rastros de cuevas y viviendas.

Andahuaylas: Hallan restos humanos, animales y cerámicas de la Cultura Chanka

Fuente: Peru21 

Arqueólogos de Andahuaylas y Estados Unidos hicieron investigación en el distrito de Pacucha, informó de Dircetur.

Arqueólogos de Apurímac y de Estados Unidos hallaron restos humanos y cerámicas preincas en el complejo Arqueológico de Sóndor, ubicado en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas .

Los especialistas excavaron sitios donde había rastros de cuevas y viviendas, entre ellas del sector de Muyu Muyu y Suyturumi, donde se hallaron más de cinco restos humanos de la antigua cultura Chanka, que ocupó la provincia de Andahuaylas entre los años 1,000 y ,1400 después de cristo (D.C,).

El equipo, liderado por la estadounidense Danielle Kurin, halló restos de cerámica de la cultura Chanka y de animales, como el cuy y alpaca, que habrían sido parte esencial en la alimentación de los antiguos Chankas.

El proyecto fue realizado por la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Andahuaylas con el objetivo de reconstruir la antigua cultura de los Chankas y su relación con la cultura Inca.

En tanto, codirectora del proyecto Sóndor, la arqueóloga Beatriz Lizárraga Rojas, explicó que requieren de apoyo económico para continuar con las investigaciones.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK