BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuenta regresiva: 9 de agosto será juicio oral contra Oscar Rojas.

Difíciles momentos atraviesa el Exalcalde de Andahuaylas Oscar Rojas, es acusado por delitos de colusión agravada y peculado doloso en perjuicio de la municipalidad provincial de Andahuaylas.

Cuenta regresiva: 9 de agosto será juicio oral contra Oscar Rojas.

Para el miércoles 9 de agosto fue programado el juicio oral seguido contra el exalcalde de Andahuaylas Oscar Rojas Palomino procesado por los delitos de colusión agravada y peculado doloso en perjuicio de la comuna provincial.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, acusó a Rojas Palomino por el manejo irregular de 4 millones 706 mil soles del proyecto de agua para las localidades de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas, ejecutado durante su gestión 2011-2014.

Además del exalcalde también son procesados los exfuncionarios Carlos Martínez Huamán (exgerente municipal), Robert Valer Miranda (exgerente Desarrollo Urbano), Deyvis Domínguez Pozo (extesorero) y Alexander Quispe, representante legal del Consorcio Solidaridad.

Voceros del Poder Judicial indicaron que la audiencia será trasmitida a través de la internet institucional que permitirá al Juzgado Penal Colegiado recoger los alegatos tanto de la parte acusatoria como defensa técnica de los imputados.

Como se recuerda, la fiscalía anticorrupción solicitó 10 años de prisión efectiva contra la exautoridad municipal y sus colaboradores.

De comprobarse estas acusaciones la carrera política de Rojas Palomino podría frustrarse, toda vez que fue uno de los primeros en dar a conocer públicamente sus intenciones de postular a la presidencia del gobierno regional a través del movimiento Llankasun Kuska Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK