BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay Garantiza Calidad de productos naturales.

Gracias a intervenciones en Centros Naturistas

Municipalidad de Abancay Garantiza Calidad de productos naturales.

Con el fin de garantizar la calidad de los medicamentos naturales utilizados para el tratamiento de enfermedades, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio Publico y la Dirección Regional de Salud Apurimac (DIRESA), llevaron a cabo un operativo a centros naturistas.

La avenida Díaz Bárcenas es el lugar donde se ubican locales referidas a la medicina natural denominados centros naturistas, quienes no contaban con licencias de funcionamiento, ni el permiso de defensa civil, además de ello la venta de productos vencidos como adulterados fue causal para su clausura.

De la misma forma, las autoridades de salud pudieron detectar algunos productos sin la certificación de DIGESA, procediéndose a incautarlos, otorgándose un plazo prudencial para que los propietarios sustenten su procedencia, caso contrario se procederá a la incineración de los mismos.

Tanto los productos vencidos como las de dudosa procedencia aún se exhibían en las vitrinas, prestas a ser vendidas, de no ser por este operativo de inspección, una persona en busca de salud, resultaría con un efecto contraproducente, perjudicando la salud de él mismo, como la de probablemente su familia.

De esta manera la Municipalidad de Abancay viene realizando acciones preventivas en busca de la conciencia ciudadana, teniendo como objetivo socializar la formalidad y la responsabilidad de otorgar salud a los ciudadanos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK