BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay fue totalmente paralizada por paro convocado por gremios y organizaciones sociales.

​Trabajadores estatales, obreros de construcción, maestros y transportistas acataron jornada de protesta pacífica

Abancay fue totalmente paralizada por paro convocado por gremios y organizaciones sociales.

Abancay cumplió una jornada de protesta convocada por los principales gremios sindicales y organizaciones sociales de la ciudad, exigiendo la solución de su plataforma de demandas laborales y en rechazo al proyecto de endeudamiento interno de 323 millones aprobado por el Consejo Regional.

Desde muy temprano piquetes de maestros y pobladores se ubicaron en los principales accesos con el fin de impedir el paso de vehículos procedentes del Cusco y Lima, mientras que grupos de obreros de construcción hacían lo propio desde otros puntos de la ciudad.

A diferencia de convocatorias anteriores, esta vez se sumaron transportistas y taxistas producto de las reuniones sostenidas con representantes de los sindicatos estatales agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de los Gobiernos Regionales (CONATRA), mercados y otras organizaciones sociales.

En la plataforma de demandas sindicales fue incluido el rechazo al endeudamiento interno de 323 millones, emplazándose a los consejeros y gobernador regional Wilber Venegas a quienes acusan de hipotecar la región y ponerse de espaldas al pueblo.

Poco a poco y a medida que terminaba la tarde, las actividades comerciales y el transporte público se restablecían lentamente, incluyendo el interprovincial y de carga.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Apurímac, Manuel Vásquez informó durante una rueda de prensa que la jornada de ayer fue pacífica sin registrarse incidencias que hayan alterado el orden público o afectado la propiedad privada.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK