BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Operativos inopinados para el cuidado de la Salud de Las Personas

Participaron la Fiscalía en Prevención del Delito, la DISA Chanka, Defensa Civil en dicho operativo.

Operativos inopinados para el cuidado de la Salud de Las Personas

La Dirección de Salud Apurímac II, cuidando la salud de los pobladores de Andahuaylas, participan activamente en operativos inopinados multisectorial a restaurantes, cevicheras,  pollerías, pastelerías, panaderías y discotecas de los distritos de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas.

Como producto del operativo clausuraron: 06 restaurantes, 01 pastelería, 01 establecimiento de comida rápida; quienes no cumplían con las condiciones higiénicas tal como establecen las normas sanitarias. Además se verificaron carencia de servicios higiénicos adecuados, falta de certificado sanitario, entre otros.

Participaron de los operativos inopinados la Fiscalía en Prevención del Delito, la DISA Chanka, Defensa Civil de los municipios; además del área de salubridad de las municipalidades de Talavera, San Jerónimo, CP. Chumbao y Andahuaylas. El Inspector Sanitario de la DISA Apurímac II, Gustavo Ccoicca Gutiérrez, sostuvo que continuaran los operativos inopinados en toda la provincia de Andahuaylas, porque es función y responsabilidad de la institución cuidar la salud de todos nuestros pobladores, quienes acuden a diario a los establecimientos de expendio de alimentos preparados.

Como política regional se viene desarrollando un trabajo articulado con las instituciones involucradas para realizar con mayor frecuencia operativos inopinados en tiendas de abarrotes, hoteles, discotecas y  espacios de expendio de alimentos para preservar la salud de los hermanos andahuaylinos. La DISA Chanka invoca a los responsables de los establecimientos comerciales, a cumplir con la normatividad vigente en salubridad y brindar un mejor servicio a sus clientes, porque nuestra institución continuará con la labor preventiva.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK