BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Corrupción en el Distrito De Cocharcas

Audios revelaron escandaloso negociado en obra de carretera en el distrito de Cocharcas.

Corrupción en el Distrito De Cocharcas

 

 

Uno de los distritos más, pequeños y hermosos de la provincia de Chincheros, se ha visto empañado por las garras de la corrupción, el distrito de Cocharcas, cuna de la santísima virgen de Cocharcas, patrona de Apurímac, ha sido protagonista de acuerdo a  algunos audios difundidos por este medio de comunicación, de escandalosos negociados con empresas, que se presentaron al proceso de licitación para la obra denominada “Mejoramiento del camino vecinal Sayarecc, Cocharcas, Coa Rio Pampas, distrito de Cocharcas, Chincheros Apurímac,” con código SNIP, NO. 221031, con un valor referencial de  más de 13 millones de soles.

Otorgamiento de la buena pro.

De acuerdo al calendario del proceso de licitación, la municipalidad distrital de Cocharcas, convoco al proceso de licitación pública, N0. 001-2017- MCD, por la cual de acuerdo al calendario de licitación respectiva los miembros del comité de licitación por unanimidad el 03 de mayo del 2017, acordaron otorgarle la buena pro, al postor denominado, “CONSORCIO VIAL AMERICA” integrado por las empresas, GRUPO CORPORATIVO TORRE SAC, SAINC INGENIEROS CONSTYRUCTORES SA. SUCURSAL DEL PERU Y MAS PROYECTS, desde la fecha que se otorgó la buena pro, de acuerdo a la ley la empresa ganadora tiene 08 días hábiles para presentar los documentos sustentatorios para la formalización del contrato respectivo, sin embargo la municipalidad espero hasta el 11 de julio del 2017 para proceder con dejar sin efecto la buena pro, en este proceso de licitación.

Alcalde del distrito de Cocharcas, espero más de dos meses para dejar sin efecto buena pro a consorcio vial AMERICA.

El alcalde del distrito de Cocharcas comprensión de la provincia de Chincheros, desobedeciendo las normas de contrataciones del estado espero más de dos meses para dejar sin efecto la buena pro otorgada al consorcio AMERICA, esto por favorecer al consorcio en mención, integrado por las empresas, GRUPO CORPORATIVO TORRE SAC, SAINC INGENIEROS CONSTYRUCTORES SA. SUCURSAL DEL PERU Y MAS PROYECTS. Juan Pedro Quispe, alcalde del distrito en mención no solo espero por más de dos meses para anular la buena pro a pesar que el consorcio VIAL AMERICA.  No presento los documentos sustentatorios para la formalización del contrato, sino que hasta la fecha no ha realizado las denuncias respectivas en relación a la presentación de la carta fianza bamba presentada por el CONSORCIO VIAL AMERICA.

Consorcio vial América presento carta fianza inválida.

De acuerdo a los considerandos de la resolución de alcaldía N0. 074-2017, de fecha 11 de julio del 2017, fecha en la cual recién se  anula la buena pro, se manifiesta que mediante el informe 033-2017, el órgano encargado de contrataciones del estado, informa al alcalde de la municipalidad distrital de Cocharcas,  la perdida de la buena pro del consorcio en mención, al no haber regularizado dentro del plazo concedido, conforme a ley para el perfeccionamiento del contrato, LA CARTA FIANZA, N0, FC, del 01-06-2017, otorgado por la cooperativa de ahorro y crédito fianzas y garantías, por más de  un millón de soles, entidad que no se haya autorizada por la súper intendencia de banca y seguros y AFP. Además la cooperativa en mención se encuentra cuestionada por la FENACREP.

No es la primera vez que la empresa denominada grupo corporativo TORRE SAC, presenta este tipo de cartas fianza.

Los empresarios en mención no es la primera vez que presentan este tipo de cartas fianza, ya sorprendieron a varios alcaldes con Cartas fianza que no tienen valor, como por ejemplo el ex alcalde de la provincia de Chincheros, Franklin Palomino también les acepto a los empresarios en mención cartas fianzas de  esta cooperativa, cartas fianzas invalidas, en el distrito de Kakiabamba estos empresarios también presentaron cartas bamba y en muchos distritos donde no culminaron con las obras respectivas, además El grupo corporativo TORRE SAC, debe a mucha gente que trabajo en las diferentes obras en la región Apurímac, como es en el caso de Andarapa, Cocharcas y otros distritos.

Fiscalía Anticorrupción solicito a este medio de comunicación los audios que se difundió en ediciones anteriores.

La fiscalía anticorrupción ha solicitado a este medio de comunicación los audios comprometedores que se difundieron en fechas anteriores, para realizar las investigaciones respectivas, por lo que este  medio de comunicación han cumplido con dicha solicitud, esperando que se sancione a los responsables de tan escandalosos hechos en este tan importante distrito de la región Apurímac, además a este medio de comunicación también anónimos han dejado por debajo de la puerta una serie de cartas fianzas q los mencionados empresarios presentaron en las diferentes obras que vienen ejecutando en la región Apurímac. En los audios que en esta edición se pone a consideración de ustedes se puede escuchar el negociado que hace el alcalde con varios empresarios que le solicitan la adjudicación de la buena pro, el proceso en mención ya está demasiado embarrado por actos de corrupción, por lo que la autoridad edil en mención debería por la salud del pueblo de Cocharcas retrotraer el presente proceso hasta la etapa de la convocatoria y dar la oportunidad de presentarse a este proceso a empresarios que tengan la capacidad económica de ejecutar la obra y no a empresas que incluso no están en la capacidad de presentar las cartas fianzas respectivas, a empresas que incluso esperan los adelantos para dar inicio a la obra.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK