BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Abancay continúa con operativos contra la informalidad.

Cabinas de internet no restringían páginas prohibidas.

Municipalidad de Abancay continúa con operativos contra la informalidad.

Son días donde la gran mayoría de alumnos se encuentran sin actividad alguna, refugiándose en cabinas de internet a tientas de encontrar paginas indebidas, es por ello que la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo conjunto contra cabinas de internet informales.

El desmesurado uso de internet de los niños en diferentes cabinas de la avenida Perú, pudo ser corroborada por las autoridades, a ello, se suma la informalidad de algunos de estos establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, licencia de Defensa Civil, lo que justamente pone en riesgo la integridad de los menores. Así mismo, se pudo verificar la falta de filtros en los equipos, hecho que hace latente el ingreso a páginas prohibidas por parte de los usuarios, en su mayoría menores de edad.

El proceso de notificación se lleva a cabo con el único fin de que los propietarios rectifiquen las observaciones en los siguientes días, puesto que se tiene planificado regresar a dichos establecimientos para de esa manera determinar su situación final.

La Municipalidad de Abancay considera importante resguardar la salud mental de los niños y adolescentes quienes actualmente se encuentran sin actividad escolar, ante ello hacemos un llamado a los padres de familia para que sigan de cerca el pasatiempo de sus menores hijos y de esa manera preservar la integridad mental y física de los menores. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK