BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Dinamizan construcción de la I.E José María Arguedas – Curahuasi

El Gobierno Regional de Apurímac, en cumplimento al lema “Obra Iniciada, Obra concluida”, viene ejecutando más obras en beneficio del sector educativo.

Dinamizan construcción de la I.E José María Arguedas – Curahuasi

Se trata de la construcción de una nueva infraestructura para la Institución Educativa José María Arguedas en el distrito de Curahuasi. Al respecto el Residente de Obra Arq. Esteban Bustos Romero, informó que es otra de las obras abandonadas por las gestiones anteriores.

Esta vez, por disposición del Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, se aprobó una ampliación presupuestal de 858,572.63 soles, a fin de concluir el proyecto que contempla en el nivel primario; 02 bloques independientes, servicios higiénicos y espacios complementarios. Asimismo, veredas, rampas, cobertura de loza deportiva, drenajes de cunetas para evacuación de aguas pluviales, entre otros.
Actualmente, tiene un avance físico del 16 %, considerando los adicionales que no estuvieron contemplados en el expediente, “Pero eran inminente su ejecución para asegurar la obra, más que nada en los temas de muro de contención. El Plazo para su ejecución está planteado para 03 meses aproximadamente” señaló Bustos Romero.
La construcción de esta nueva infraestructura beneficiará a los niños y niñas de Curahuasi, quienes contarán pronto con una infraestructura moderna y equipada, acorde a la necesidad de hoy, que permita una educación de calidad acorde a las nuevas tendencias pedagógicas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK