BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ollanta Humala y Nadine Heredia: hoy presentan apelación contra prisión preventiva.

El juez Richard Concepción Carhuancho debe decidir este martes si admite a trámite el recurso y la envía a la Sala de Apelaciones.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: hoy presentan apelación contra prisión preventiva.

Fuente: La Republica.

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia sustentarán por escrito este martes la apelación a la prisión preventiva por 18 meses impuesto contra la expareja presidencial, que ya cumplió su cuarto día de reclusión. 

Durante esta misma jornada, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho deberá decidir si admite a trámite el recurso y la envía a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

Fuentes de "La República" señalaron que los abogados de Humala y Nadine, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, respectivamente, acudirán a la sede de la Sala Penal Nacional (cdra. 1 de la avenida Uruguay, Centro de Lima) a las 11 a. m. aproximadamente.

De ser admitido, el recurso de apelación será visto en la instancia superior por la sala que la integran los jueces Octavio Sahuany Calsin, María León Yarango e Iván Quispe Aucca.

La Constitución garantiza que toda persona sometida a un proceso judicial tiene la oportunidad que lo que decida un juez sea revisado por una sala superior; sin embargo, el derecho a la doble instancia no se ha cumplido en las prisiones preventivas del caso Odebrecht resueltas por Concepción Carhuancho.

Las resoluciones de prisión preventiva dictadas por el citado magistrado contra Alejandro Toledo, Jorge Cuba, Edwin Luyo Barrientos, Mariella Huerta Minaya,​ ​Juan Carlos Zevallos y Jessica Tejada no fueron revisadas por la Sala Nacional de Apelaciones, ya que el mismo juez declaró infundadas las apelaciones.

Las únicas resoluciones de prisión preventiva en el caso Odebrecht que pasaron a apelación son la de los exgobernadores Félix Moreno y Jorge Acurio, que fueron vistos por otros jueces.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK