BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Postergan etapa regional de juegos florales escolares en Apurímac para el mes de agosto.

Fijan fecha de presentación de los trabajos hasta el 25 de julio.

Postergan etapa regional de juegos florales escolares  en Apurímac para el mes de agosto.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, dispuso la postergación de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares 2017, para el 10 y 11 de agosto, con la finalidad de dotar de mayor tiempo a los estudiantes que representan a las UGEL, para que  preparen sus proyectos con un mejor acabado.

Primigeniamente la realización de esta etapa estaba programada para el 20 y 21 de julio, sin embargo la comisión organizadora decidió que se suspenda hasta la fecha indicada.

Asimismo, se fijó que la presentación de los trabajos, de las disciplinas no presenciales: pintura, arte tradicional, escultura, fotografía, cuento, poesía y audiovisual podrán hacerlo hasta el 25 de julio; del mismo modo la acreditación con resoluciones de los representantes de cada UGEL, será hasta el 2 de agosto.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico donde los estudiantes de todas las regiones del país comparten sus talentos, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad.

Este evento promueve que los estudiantes se involucren con expresiones culturales y les da oportunidades para crear proyectos utilizando diversos lenguajes artísticos. Además, se propicia el diálogo intercultural, valorando de esta forma la identidad multicultural de nuestro país, esto a través del fomento de un enfoque inclusivo que busca eliminar todo tipo de discriminación, incentivando el respeto a la diversidad y valorando las características y habilidades particulares que enriquecen al ser humano, permitiendo que los estudiantes se reconozcan como personas valiosas y se identifiquen con su cultura en diferentes contextos.

Este año el lema motivador de los JFEN es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la acción, como parte del ejercicio de una ciudadanía responsable.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK