BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno Regional conformará Equipo Técnico que destrabará proyectos.

Se ejecutarán más obras en zonas menos favorecidas de Apurímac.

Gobierno Regional conformará Equipo Técnico que destrabará proyectos.

El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, dijo que un equipo técnico trabajará una serie de criterios para destrabar proyectos, sincerando los procesos presupuestales pero sin generar costos al Gobierno Regional.

En efecto, Venegas señaló que hay una serie de proyectos en la región Apurímac con problemas sencillos que han quedados trabados, pero que se pueden sacar rápidamente, especialmente en las comunas locales. “Significa también la implementación de proyectos ofrecidos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas” declaró en la ciudad de Lima. 

Luego de sostener una reunión con el Secretario de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministro (PCM) Edgardo Cruzado, Venegas dijo que es necesario recordar que el objetivo es “levantar las observaciones” de los proyectos existentes para que estos cuenten con financiamiento y que se ejecuten las obras.
A corto plazo, este equipo trabajará para acelerar el financiamiento a los proyectos por parte del Gobierno Nacional, asimismo evaluarán los problemas que tienen, por ejemplo las comunas locales para ejecutar sus obras y luego dar una solución que permita destrabar y poner en marcha los proyectos en los próximos meses. “Esto solo se hará realidad si los alcaldes asumen el compromiso que les corresponden en cada uno de los proyectos “subrayó
Agregó que de acuerdo a lo acordado y planificado, esta labor de “destrabe” de los proyectos, se hará conjuntamente con la PCM.

Entre los proyectos que se evaluarán, dijo, figuran los relacionados a salud, educación, vías, infraestructura hídrica, proyectos sociales, entre otros.
Venegas aclaró además, que este destrabe de proyectos debe hacerse sin generar más costos al Gobierno Regional "Ese es uno de los criterios principales", sostuvo.
Prueba de ello es que hoy arribará a Apurímac un representante de la PCM, Anton Willens, 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK