BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Este lunes 17 será la audiencia de apelación presentada por defensa de Segovia Ruíz

Exgobernador regional buscará variar mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida

Este lunes 17 será la audiencia de apelación presentada por defensa de Segovia Ruíz

Por: Paul Pilco Dorregaray.

¿Volverá a salir con la suya? Para este lunes 17 de julio está programada la audiencia de apelación a la resolución de prisión preventiva dictada por el juez José Ricardo López Mantilla contra el exgobernador regional Elías Segovia y otros cuatro exfuncionarios.

Todos ellos son procesados por los delitos de peculado, falsedad genérica y uso de documento falso en agravio del Gobierno Regional de Apurímac y, según la resolución emitida en primera instancia deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras se profundizan las investigaciones y se desarrolla el juicio oral.

Segovia Ruíz, quien hasta el momento ha preferido evadir la justicia encontrándose en la condición de prófugo desde el 19 de junio del presente año, buscará por todos los medios tumbarse la resolución del juez López Mantilla a través de su defensa y variar el mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida.

 

El pasado 16 de junio en maratónica audiencia el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra la exautoridad regional, al igual que los procesados Guillermo Ligarda Casis, John Edison Zegarra Vivanco, Robinson Palacios Moreano y Giovani Tohalino Rivero.

Como se recuerda, este mismo juez (López Mantilla) declaró fundado un similar pedido que fuera solicitado por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay a raíz de las irregularidades detectadas en el mal llamado aeródromo de Abancay, sin embargo, la Sala de Apelaciones de ese entonces varió el mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida.  

La actual Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia está conformada por los jueces René Olmos Huallpa (presidente), Rina Cabana Heredia y Haydee Vargas Oviedo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK