BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presidenta del Congreso destaca importancia de ley que promueve el desarrollo en Apurímac.

La Congresista Luz Salgado resaltó la importancia de la Ley que promueve el desarrollo económico y social en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Presidenta del Congreso destaca importancia de ley que promueve el desarrollo en Apurímac.

La Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, destacó la importancia de la Ley que promueve el desarrollo socio económico en la zona de influencia del Proyecto Minero Las Bambas. La legisladora felicitó la iniciativa del congresista Dalmiro Palomino y le instó a seguir trabajando por el desarrollo de su región Apurímac.

 

Esto sucedió durante la ceremonia de presentación del informe final de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Comisión que fue presidida por la congresista Alejandra Aramayo y donde el congresista Palomino participó activamente como miembro titular asistiendo a todas las sesiones.

 

Fue en esta Comisión donde se gestó el Proyecto de Ley que promueve el desarrollo económico y social de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, que posteriormente fue aprobada en el Pleno del Congreso y publicada en el Diario Oficial el Peruano con fecha 22 de junio del presente año y con número de Ley 30589.

 

La congresista Luz Salgado fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes al evento y al hacer una semblanza sobre las iniciativas más importantes de la Comisión de Descentralización en este periodo legislativo, destacó la importancia de la Ley que beneficia no solo a Apurímac sino también a todo el Perú por los proyectos que se ejecutarán atendiendo la demanda social de la ciudadanía. 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK