BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ollanta Humala: “Esta es la confirmación del abuso de poder al que hacemos frente”

El expresidente señaló a través de Twitter que continuará luchando por sus derechos, “y de los derechos de todos”. Junto a Nadine Heredia recibieron 18 meses de prisión preventiva.

Ollanta Humala: “Esta es la confirmación del abuso de poder al que hacemos frente”

Fuente: LaRepublica.

Ollanta Humala es el segundo expresidente del Perú, en el marco del escándalo de Odebrecht, que cumplirá prisión preventiva por 18 meses. Esta noche el Poder Judicial accedió al pedido del fiscal Germán Juárez y varió su condición jurídica.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Richard Concepción, dictó la medida restrictiva para el líder del nacionalismo y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia. Después de la lectura del fallo ambos se han puesto a disposición de las autoridades.

El exmandatario es imputado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita a raíz de los aportes que recibió su agrupación política para las campañas del 2006 y 2011. Odebrecht, por ejemplo, afirmó haber aportado con US$3 millones.

La audiencia comenzó el último miércoles 12 de julio a las 10 de la mañana y se prolongó hasta la madrugada de este jueves. A las 2:30 a.m., en promedio, el juez Concepción suspendió sesión y la reprogramó para las 3:00 p.m. para dar lectura a su resolución.

Así, durante la explicación de su fallo corroboró que existe peligro procesal en el acusado Humala Tasso. También argumentó que existe alto grado de probabilidad de que el expresidente puede comprar testigos en este caso, ello tomando en cuenta las acusaciones en su contra por el caso Madre Mia.

Humala se suma a la misma condición legal del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, sobre quien pesa dos órdenes de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva. Desde la sentencia contra Alberto Fujimori en el 2009 no se tenía registro, hasta hoy, de otro exjefe de Estado en prisión. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK