BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad invoca mayor cultura de limpieza a los Ciudadanos de Abancay

Ante la acumulación excesiva de residuos en las calles

Municipalidad invoca mayor cultura de limpieza a los Ciudadanos de Abancay

Nos encontramos en el siglo XXI y lamentablemente en estos últimos días se ha podido observar malas acciones de vecinos irresponsables que arrojan residuos sólidos a la vía pública, sin tener en cuenta que dicho acto contamina nuestro medio ambiente, afecta la salud de todos y atenta contra el ornato de nuestra ciudad.

Frente a este mal hábito que se viene observando sobre todo en el caso urbano, la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Abancay  viene planificando diferentes acciones de sanción a los vecinos que continúen incurriendo en dejar sus desperdicios en las calles antes de que pasen las compactadoras.

Entre estas acciones se procederá a filmar y tomar fotografías de los vecinos que practican este mal hábito para ser difundidos públicamente, ya que existen Ordenanzas Municipales sancionadoras a ciudadanos que contaminan la ciudad y como prueba de ello se pueden presentar los registros fílmicos y fotográficos.

De la misma forma los ciudadanos que sean captados con esta infracción, serán sancionados con multas que van desde los  800 hasta los 8,050 soles.

Se exhorta a los vecinos a no incurrir en esta falta a fin de que no sea sancionado ni pase malestares al verse ante el público arrojando residuos a la calle. Recuerde que este ejemplo lo asimilan nuestros hijos y con ello no construiremos una ciudad saludable y es nuestra responsabilidad asegurar su futuro.

De la misma forma se pide la colaboración de los ciudadanos para que también ayuden a su comuna local, enviando fotografías o filmaciones  de los malos vecinos al Facebook de la Municipalidad Provincial de Abancay para proceder con las sanciones respectivas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK