BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Inauguran implementación del auditorio y equipos de monitoreo en la UGEL Abancay

Local servirá para desarrollar actividades culturales y pedagógicas.

Inauguran implementación del auditorio y equipos de monitoreo  en la UGEL Abancay

El pasado 11 de julio con presencia de autoridades regionales y educativas, se inauguró la implementación  del Auditorio de la UGEL Abancay  que servirá para desarrollar actividades  culturales y pedagógicas.

Informaron que, con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)  se ha adquirido sillas, mesas, proyectores, computadoras  y un equipo de sonido; asimismo,  se ha implementado con Tablet a los especialistas  para  que realicen en las instituciones educativas  acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico.

Ramiro Sierra, Director de la UGEL Abancay  luego de agradecer al gobierno regional por permitirles estar en la nueva infraestructura  en mejores condiciones de lo que estaban en Tamburco, manifestó  que el auditorio  servirá principalmente para realizar  talleres  de capacitación con los docentes y directores.

Wilber Venegas, Gobernador Regional de Apurímac  fue quien inauguró  el auditorio de la UGEL Abancay  y  dirigiéndose a los presentes  dijo que  es digno de reconocer el trabajo que desarrollan los  administradores  de la educación  en cada una de las oficinas, además, anunció que se está elaborando un proyecto  a futuro principalmente para modernizar el sector educación  y esto nos permita alcanzar  logros  educativos  como en Moquegua  y  otras regiones emergentes.

Lilia Gallegos, Gerente de Desarrollo Social, precisó que el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)  se da gracias al convenio con el  Ministerio de Inclusión Social, recursos que se deben invertir bien principalmente en la primera infancia.

Finalmente, dicho acto inaugural  concluyó  con un informe sobre  el uso del Sistema Regional de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico (SIREMAP)  y  la presentación del balance de las actividades  ejecutadas  con el fondo del FED.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK