BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: condenan a 35 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de dos niñas.

Fiscalía logró acreditar el delito y la responsabilidad penal del acusado.

Andahuaylas: condenan a 35 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de dos niñas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró que se imponga la pena privativa de libertad de 35 años efectiva contra Juan Percy Ocampo Hermoza (43), quien abusó sexualmente de dos menores de edad de 14 y 12 años de edad respectivamente.

La ejemplar condena fue obtenida por la Fiscal Mirian Luz Llanos Mamani, quien demostró en juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado de Abancay, que Juan Percy Ocampo Hermoza ultrajó sexualmente de la menor cuando este tenía catorce años de edad en dos oportunidades luego de haberla ofrecido un puesto de trabajo como enchapadora de mayólica.

Asimismo se comprobó que el acusado abusó sexualmente de otra menor cuando este tenía 11 años de edad, es así que producto de dichas violaciones la menor de 14 años quedó embarazada. Ambos hechos se registraron en el año 2015 en el inmueble ubicado de la Av. Perú de la ciudad de Andahuaylas. 

En la sentencia  también se dispuso que el sentenciado pague 10 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de las dos menores agraviadas (cinco mil para cada uno), en ejecución de sentencia.

La denuncia contra el sujeto fue formulada a inicios del  2016 ante las autoridades por parte de abuelo y el padre de las menores agraviadas, luego de que las victimas contarán los abusos a los que habían sido sometidas.

El certificado médico legal,  el protocolo de pericia psicológica, los testimonios brindados por el menor, la madre y otros fueron suficientes elementos de convicción que demostraron ante el Poder Judicial la culpabilidad del imputado para declarar fundado el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas.

En ese sentido el Juzgado Penal Colegiado de Abancay dispuso la ejecución inmediata de la sentencia en el establecimiento penitenciario que el INPE disponga.

La sentencia condenatoria se dispuso mediante la Resolución n° 15, de fecha 27 de junio del presente año. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK