BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Iniciaron exitosamente primer día de paro en contra de la corrupción.

Pobladores salen a las calles a decirle alto a la corrupción.

Andahuaylas: Iniciaron exitosamente primer día de paro en contra de la corrupción.

Paristas piden inmediata paralización de la obra de saneamiento básico que se viene ejecutando en el valle del Chumbao.

El frente de Defensa Cívico de los intereses de Andahuaylas (FREDIPA) presidido por el Sr. Milciades Rivas Viguria iniciaron exitosamente paro indefinido en contra de la corrupción en la provincia de Andahuaylas.

Dirigentes manifestaron que hay incumplimiento del acta del paro anterior. Ministerio Público no ha investigado nada referente a las denuncias en los procesos de licitación de la AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, DE LAS LOCALIDADES DE ANDAHUAYLAS TALAVERA Y SAN JERONIMO que contaba con un presupuesto de 45 millones.

Los ejecutores de la obra Consorcio Chumbao han incumplido con una serie de requisitos y vienen ejecutando la obra sin los profesionales que ofertaron para el proceso de licitación y al momento de la contrata sorprendieron con profesionales que ni siquiera autorizaron su nombre para que asea del staff de profesionales del consorcio.

Respecto a las obras que se ejecutaron con el presupuesto de endeudamiento que eran más de 66 millones, solo se salvó nueve millones de soles que era presupuesto para la remodelación del mercado modelo de Andahuaylas, los trabajadores del mercado se opusieron a la ejecución de este proyecto, según aducen el alcalde ya ha perdido todo tipo de credibilidad, con procesos de licitación que en su mayoría fueron claramente direccionadas.

La Contraloría General de la Republica ha encontrado una serie de irregularidades en los proyectos de saneamiento y endeudamiento, el representante de Contraloría Harrison Godoy hizo un llamado a la fiscalía en prevención del delito que actué con la debida seriedad.

Los dirigentes del FREDIPA piden inmediata paralización de la obra de saneamiento básico que se viene ejecutando en el valle del Chumbao con la finalidad de salvar los presupuesto que aún no han utilizado y próximamente se haga un proyecto más ambicioso y que realmente beneficie a la población con una proyección de cincuenta años.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK