BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales participarán en igualdad de condiciones en evaluaciones estandarizadas.

La evaluación sea diferenciada y en igualdad de condiciones en evaluaciones estandarizadas.

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales participarán en igualdad de condiciones en evaluaciones estandarizadas.

Informa: P.A Wilman Caichihua Robles

En reunión de directores convocada por la UGEL Abancay, el Psicólogo Edman  Andía Salazar, representante de la  Oficina de Medición de la Calidad  Educativa (UMC), manifestó que el MINEDU y la UMC están realizando enormes esfuerzos para que el presente año  los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)  tengan una evaluación  diferenciada  y en igualdad de condiciones en evaluaciones estandarizadas  como es la  ECE.

Para ello, a nivel nacional han empezado  con campañas de sensibilización a la comunidad educativa, sobre todo a los directores  quienes  tendrán  que orientar a los padres de familia para que sus hijos sean  evaluados por médicos  o especialistas, lograr el certificado de discapacidad y luego ser registrados en el SIAGIE.

Andía Salazar,  dijo  que éste registro  asegurará la inclusión de estudiantes con  NEE; asimismo, permitirá  identificar las características  de dichos estudiantes,  prever recursos y apoyos adicionales que les permita en igualdad de condiciones participar en las evaluaciones nacionales.

Las fichas de registro son para estudiantes con discapacidad  física y motora, discapacidad intelectual, discapacidad visual, discapacidad auditiva, sordo ceguera y trastorno del espectro autismo.

“Esta es una tarea que todos debemos emprender  en  favor de nuestros estudiantes con  necesidades especiales,  es un compromiso que  debemos asumir por los principios de la equidad y la inclusión”, expresó  el Magister Ramiro Sierra Córdova, Director de la UGEL Abancay.

Los padres de familia, docentes  y directores para mayor  información podrán  visitar  a la siguiente ´página web: http://umc.minedu.gob.pe/nee  o consultar con los especialistas  de  la UGEL Abancay.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK