BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: hombre se prende fuego para frustrar operación contra minería ilegal

Arriesgó su vida Puso en riesgo vida de policías debido a que pudo detonar explosivos colocados en maquinaria.

Puno: hombre se prende fuego para frustrar operación contra minería ilegal

El presunto propietario de un cargador frontal frustró una operación de interdicción contra la minería ilegal, al prenderse fuego al interior de la cabina del vehículo pesado. El hecho ocurrió en el sector Chaquiminas, jurisdicción del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno).

El fiscal Óscar Jiménez Chura de la Fiscalía Especializada en Delitos Medio Ambientales, relató que unos 15 agentes de la PNP estuvieron en riesgo de morir debido a que el hombre se prendió fuego dentro del vehículo cargado de explosivos. Esto ocurrió en el campamento minero Cruz Pata Chaquiminas.

“El sujeto logró burlar el perímetro de seguridad inesperadamente, ese cerco se establece habitualmente cuando se detona maquinaría ilegal. Al parecer, se había rociado antes gasolina y se prendió fuego con un encendedor dentro de la cabina del cargador frontal”, explicó el fiscal Jiménez.

La rápida reacción de los agentes logró sacar al individuo del interior de la cabina y apagar el fuego. Tras ello, el hombre fue trasladado al puesto de salud de Ananea y luego evacuado hacia la ciudad de Juliaca por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo. El individuo fue identificado como Eliel Ramos Grande (31 años).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK