BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Inauguran modernas Instalaciones de Cámara Gesell para las fiscalías de Apurímac.

Se beneficiaran cientos de familias del Distrito Fiscal de Apurímac.

Inauguran modernas Instalaciones de Cámara Gesell para las fiscalías de Apurímac.

En horas de la mañana de hoy el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Apurímac Inauguró las modernas instalaciones de Cámara Gessell, ubicado en el local de Medicina Legal de Abancay,  que beneficiará a cientos de madres de familias litigantes, usuarias y en la investigación de los señores fiscales de la región Apurímac.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac Dr. Jesús Enrique Salvatierra Estrada, los Señores Fiscales Superiores Dr. Rodolfo Human Flórez, Dr. Armando Molero Pimienta y Dr. Williams Cáceres Torres,  Personal de Medicina Legal de Abancay, entre otros.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores señaló la satisfacción de contar con esta herramienta en el distrito fiscal de Apurímac, puesto que en un principio se solían realizar las diligencias en la ciudad del Cusco o en ambientes del Ministerio Público de Apurímac, lo cual dificultaba el normal desarrollo de la investigación fiscal.

Con este resultado de gestión se estaría fortaleciendo la imagen del Ministerio Público en su prestación de servicios y sobre todo preocupándose por el bienestar de la población.

Por su parte el Fiscal Superior Dr. Rodolfo Huamán Flórez mencionó, la importancia de la Cámara Gesell debido a que es un instrumento, que permite lograr realizar pericias testimoniales, por lo que ésta no puede volver a repetirse; evitando así la re victimización del menor, por ello se graba y se filma.

Finalmente a su intervención el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Salvatierra Estrada anuncio el inicio de la gestión para la construcción de una Cámara Gesell para la Ciudad de Andahuaylas.

El acto simbólico protocolar, concluyo con una bendición litúrgica de los nuevos  ambientes, visita de ambientes, demostración de materiales y la verificación del correcto funcionamiento de los equipos de la Cámara Gesell del Ministerio Público Distrito Fiscal de Apurímac. 

Como se sabe la Camara Gesell está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, cuenta con equipos de audio y video para la grabación de las diferentes declaraciones o testimonios.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK