BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Masiva participación en semana de la Maternidad Saludable.

En Andahuaylas se desarrollará marcha de sensibilización

Masiva participación en semana de la Maternidad Saludable.

Dentro de las políticas de salud enmarcadas por el Gobernador Regional de Apurímac Mag. Wilber Venegas Torres, la Dirección de Salud Apurímac II, a través de sus 88 establecimientos de salud, realizan actividades articuladas, con las entidades públicas, privadas, gobiernos locales y población en general, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

En Andahuaylas, encabeza las actividades el Centro de Salud de nuestra provincia, contando con la participación de la Sanidad policial, el Hospital de Andahuaylas, la Universidad San Antonio Abad del Cusco sede Andahuaylas, el Ejército Peruano, madres gestantes y  población en general.

A las 9:00am se desarrolla la concentración en el Parque Lampa de Oro, desde allí se realiza la marcha de sensibilización por las distintas arterias de nuestra ciudad, con el propósito de sensibilizar a la población andahuaylina sobre la maternidad saludable y la responsabilidad de todos los integrantes de la familia para lograr el bienestar de la madre y del niño por nacer. En el parque Lampa de Oro la UNSAAC sede Andahuaylas, realizó socio dramas con temas referentes a educación y cultura de cuidado de la madre gestante, a su turno el Hospital Sub Regional de Andahuaylas realizó sesiones de estimulación temprana a través de Psicoprofilaxis con las madres gestantes.

El Director General de la DISA Apurímac II,  Med. Erik Briones Farro, invoca a la población de madres gestantes a acudir a los establecimientos de salud de manera oportuna para su control y atención prenatal; resaltando que una maternidad saludable es responsabilidad de toda la familia; por tanto invoca a consumir alimentos nutritivos con alto valor proteico; porque una madre sin anemia tendrá un bebé con futuro.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK