BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno Regional inicia mantenimiento de tramo carretero San Juan De Chacña – Pichirhua.

El proyecto es para el distrito de Pichirhua en Abancay y Tintay en Aymaraes; cuenta con presupuesto de S/. 765, 250.00, beneficiará a 5mil habitantes y será ejecutada por administración directa.

Gobierno Regional inicia mantenimiento de tramo carretero San Juan De Chacña – Pichirhua.

Después de largos años de espera, la población local se sintió escuchado y atendidos por el Gobernador Regional de Apurímac Mg. Wilber Venegas Torres, quien dio por iniciado el proyecto “Mantenimiento mecanizado del tramo carretero San Juan de Chacña – Huancarpuquio – Paiccopata – Ocrabamba - Pichirhua”.

El gobernador regional enfatizó que el agua es un elemento muy importante, “Por ello estamos trabajando con el programa Sacha Tarpuy, y la gestión del recurso hídrico, otra prioridad es contar con las carreteras y por eso debemos invertir para mejorarlas, esta carretera se ampliará hasta Pichirhua porque las vías de comunicación tienen que ser completas” señaló.

Asimismo, asumió el compromiso con la educación considerándolo importante para el desarrollo de la Región, “Por ello iniciaremos este año con la construcción de la I.E.I en Pichirhua, el expediente técnico para el Colegio de Tintay y la carretera Moraschayoq –Taquebamba tenemos que concluirla, es un compromiso…” enfatizó.

En tanto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ronal Atahui Ramos informó que el proyecto comprende el mejoramiento calzado de la vía de 45+358km, perfilado y reposición de afirmado, mejoramiento de cunetas laterales de forma triangular, limpieza y rehabilitación de postes kilométricos de 20 unidades, roce y desbroce de vegetación a lo largo de la vía.

El alcalde de Tintay Jaime Ernesto Jiménez Caichihua en representación de las autoridades locales, alcaldes de centros poblados, presidentes comunales representantes de instituciones educativas y población beneficiaria, agradeció y reconoció el trabajo comprometido del Gobernador “Con su gestión hemos logrado la electrificación de las 15 comunidades, gracias a la apertura de su gestión, eso es traer el desarrollo a nuestro pueblo. Estamos trabajando de la mano y el Gobernador está cumpliendo a nivel regional con su lema Obra iniciada obra acabada” anotó. 

El proyecto se encuentra localizado en el distrito de Pichirhua en Abancay y Tintay en Aymaraes; que será ejecutado por administración directa con un presupuesto de S/. 765, 250.00, beneficiando a más de 5mil habitantes del ámbito de influencia; que busca el objetivo de brindar adecuadas condiciones de transpirabilidad para facilitar el acceso de los usuarios y la población del área de influencia hacia los mercados locales y regionales.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK