BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tuirista casi pierde la vida camino a Choquequirao.

En el Km. 25 del sector de Chikisca - Cachora, camino de herradura en la ruta Choquequirao, se encontraba un turista extranjero tirado en mal estado de salud.

Tuirista casi pierde la vida camino a Choquequirao.

En Abancay, la Policia Nacional presta auxilio a turista extranjero en el sector de Chikiscca- Cachora.

El 10 de mayo del 2017, efectivos de la Comisaría PNP de Cachora, mediante una llamada telefónica hecha por la persona de Gladys TICONA OJEDA, la misma que refiere que en el Km. 25 del sector de Chikisca, camino de herradura en la ruta al Santuario Histórico de Choquequirao, halló a un turista extranjero tirado en la carretera en mal estado de salud.

Ante tal hecho y de manera inmediata, personal policial de la Comisaría PNP de Cachora se constituyeron al lugar de lo sucedido juntamente con el personal del Centro de Salud de Cachora; a bordo de la unidad móvil PO-1523 hasta la punta carretera sector Mirador de Capuliyocc, para luego continuar a píe por el camino de herradura hasta el sector de Chikisca, hallando a la persona de HARPER NICHOLAS William(40) de nacionalidad Inglesa , quien se encontraba tirado al costado del camino presentando dolores abdominales y en estado de deshidratación, quien recibió los primeros auxilios, logrando estabilizarlo para poder ser trasladado al Centro de Salud más cercano.

Posteriormente después de un arduo trabajo el turista fue puesto a una camilla artesanal rígida para luego ser trasladado con apoyo de los residentes hasta el sector de Capuliyocc y rápidamente ser abordado al vehículo policial al Centro de Salud del Distrito de Cachora, siendo atendido por el médico de turno quien diagnóstico Hemorragia Digestiva alta Ulcera Gástrica, quedando en observación, para luego trasladarlo a la Clínica Max Salud de la ciudad el Cusco.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK