BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aprueban creación del Centro Poblado de Anccaraylla-Andahuaylas

Municipio andahuaylino no para de crear nuevos centros poblados.

Aprueban creación del Centro Poblado de Anccaraylla-Andahuaylas

Cumpliendo el anhelo que todos esperaban, en un día histórico; el alcalde y regidores de la Municipalidad de Andahuaylas, en Sesión Extraordinaria N° 12-2017, y en cumplimiento al Dictamen N° 2 de la Comisión Ordinaria Conjunta de Ordenamiento Territorial, Obras, Proyectos Públicos; la Comisión de Asuntos Legales, Fiscalización y Ética. Asimismo la Comisión de Administración Planeamiento Presupuesto y Rentas Municipal. El Pleno del Concejo Municipal, el día de ayer, en presencia de las autoridades y población del lugar;  se aprobó por unanimidad la creación del nuevo Centro Poblado de Anccaraylla del distrito y provincia de Andahuaylas.

El Presidente de la Comunidad, Carlos Cusinga Barboza; el Presidente del Comité de Gestión para la Creación del Centro Poblado, Aurelio Huaraca Orosco y autoridades de Anccaraylla, agradecieron al alcalde Narciso Campos Truyenque y a la plana de regidores de la Municipalidad de Andahuaylas, por cumplir el sueño de toda la población y apostar por la descentralización; de esta manera ofrecer, oportunidad para que los pobladores, sean participe de su desarrollo de su tierra natal.

A su, turno el Alcalde de la Provincia de Andahuaylas, menciono que con la creación de este Centro Poblado, cumple su compromiso con los pobladores de Anccaraylla, otorgándoles facultades democráticas de elección de autoridades municipales, así como también gestionar sus propios proyectos y por su puesto enmarca una serie de funciones, competencias y atribuciones administrativas que les corresponde por derecho.

Después de estas palabras; se hizo la entrega oficial de la Ordenanza Municipal N°12 -2017, que aprueba la creación del Centro Poblado de Anccaraylla, ante el aplauso de los miles de personas que se congregaron en el campo deportivo, para festejar este logro que marca la historia de uno de los pueblos; que ve con esperanza un nuevo futuro para sus hijos. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK