BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se pronostica descenso de temperatura nocturna en la región Apurímac hasta el sábado 06 de mayo.

Zonas altas en Apurimac llegaran 15 grados bajo cero.

Se pronostica  descenso de temperatura nocturna en la región Apurímac hasta el sábado 06 de mayo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac, de La Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, considerando los pronósticos del  Servicio Nacional de Meteorología  e Hidrología (SENAMHI) informa  que descenderá la temperatura en la madrugada  del miércoles 03 y jueves 04 de mayo en las zonas altas de la Región Apurímac.

Se estima que se presentarán descensos fuertes de temperatura hasta el sábado 06 de mayo durante las noches así como cielos despejados  e intensa radiación solar durante el día.  Además se señala  que la temperatura más baja será de  -15°C  y se registrará en la madrugada del viernes 05 de mayo en  zonas por encima de los 4200 m.s.n.m

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomienda medidas de protección y preparación ante las bajas temperaturas. Todas las personas de  poblaciones de zonas altas, implementar medidas de protección para los cultivos y animales así como  reforzar techos  y ventanas para que el frío no ingrese por ningún lado.

La provincia en alerta de nivel 3 es: ANTABAMBA (Oropesa, Antabamba,  y Juan Espinosa Medrano).

Y las provincias en alerta de nivel 2 son:  ABANCAY  (Circa y Chacoche)  ANDAHUAYLAS (Pampachiri); AYMARAES (Tapairihua , Chapimarca,  Pocohuanca, Yanaca, Chalhuanca, Sañayca, Cotaruse y Caraybamba); ANTABAMBA(todos los distritos); GRAU (Chuquibambilla, Santa Rosa, Pataypampa, Virundo y Turpay) y COTABAMBAS (Chalhuahuacho y Haquira).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK