BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno Regional de Apurímac inauguro infraestructura de riego en el Distrito de Curasco.

Tres comunidades del distrito de Curasco: Rumichaca-Ccasancca-Capillayocc se beneficiaran con este proyecto importante.

Gobierno Regional de Apurímac inauguro infraestructura de riego en el Distrito de Curasco.

En medio del entusiasmo de sus autoridades y pobladores se hizo la entrega formal de los reservorios Rumichaca – Ccasancca y Villa Gloria Capillayocc, valorizados en tres millones 511 mil soles.

Gerente Regional de Desarrollo Económico señaló que ambas obras ampliarán la frontera agrícola y permitirá cultivar a los agricultores durante todo el año.

Tres comunidades del distrito de Curasco (Rumichaca-Ccasancca-Capillayocc) tendrán una mejor producción agrícola y recurso hídrico durante todo el año con la construcción de los reservorios Ccasancca y Villa Gloria Capillayocc valorizados en 3 millones 511 mil soles y ejecutados por el Gobierno Regional de Apurímac.

El representante del gobernador regional de Apurímac, Ing° Anibal Ligarda Samanez, visitó en primer lugar el reservorio Ccasancca siendo recibido por las autoridades del distrito y la comunidad. Luego de inspeccionar la obra que tiene una capacidad de 1640 metros cúbicos de almacenaje procedió a su inauguración.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el reservorio Villa Gloria Capillayocc, cuya capacidad de almacenaje es 1200 metros cúbicos de agua. Tras realizar un recorrido los funcionarios regionales junto a las autoridades locales inauguraron dicha obra.

Durante la ceremonia, el gerente regional de Desarrollo Económico en representación del gobernador regional, Ing. Anibal Ligarda, informó que ambos lugares de almacenamiento de recursos hídrico mejorará la economía de algo más de 407 familias que habitan en las localidades de Rumichaca, Ccasancca y Villa Gloria Capillayocc.

“Esta obra fue anhelada por años, iniciada el año 2013, sin embargo hoy se hace realidad como resultado de un trabajo unido. Estos reservorios se llenarán durante la temporada de lluvia y en época de estiaje servirá para la irrigación”, remarcó.

La construcción de ambos reservorios fue agradecida por los presidentes comunales de Ccasancca sr. Lucio Atanacio Escobal y de la comunidad de Villa Gloria Capillayocc sr. Sebastian Anco, “Señores funcionarios del gobierno regional de Apurímac estamos sumamente agradecidos con su trabajo y en esta oportunidad por la entrega de estos reservorios que nos permitirán mejorar nuestra producción agropecuaria” manifestaron.

El acto inaugural de la obra denominada “Mejoramiento y construcción de la infraestructura de riego Rumichaca - Cacasancca y Capillayocc, contó con la asistencia del Ing° Edmundo López Vera en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, los presidentes comunales, funcionarios y autoridades de Curasco, así como propietarios de las parcelas agrícolas de las comunidades beneficiarias y pueblo en general.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK