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Osinergmin capacita a gestores institucionales de los Tambos en Apurímac.

La capacitación se realizó el pasado viernes 31 en la Ciudad de Abancay.

Osinergmin capacita a gestores institucionales de los Tambos en Apurímac.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de trabajo y conocimientos de los gestores institucionales de los Tambos de las siete provincias de la Región Apurímac, la Oficina Regional de Osinergmin, en conjunto con la Coordinadora Regional del Programa Nacional Tambos, desarrolló una capacitación sobre el servicio de eléctrico y comercio de combustibles, así como las herramientas para que los usuarios puedan presentar sus reclamos y denuncias.

La capacitación se realizó el pasado viernes 31 en la Ciudad de Abancay. Estuvo a cargo del Jefe Regional de Osinergmin, Ing. Jorge Manuel Leon Cubas, y del Especialista Regional de Hidrocarburos, Ing. Romel Jimenez Luna, quienes explicaron a los asistentes el uso del sistema de monitoreo Tukuy Rikuy y el procedimiento de reclamo para usuarios del servicio eléctrico, asimismo brindaron orientación sobre el uso seguro del balón de gas.

“Tukuy Rikuy es una plataforma que permite reportar problemas con el servicio eléctrico, balones de gas y la entrega del vale digital FISE, mediante mensajes de texto, los cuales llegan de forma inmediata a la empresa eléctrica, para su atención. Osinergmin realiza el seguimiento de todos los requerimientos presentados para que la empresa eléctrica cumpla con atenderlos”, explicó Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.

En ese sentido, resaltó que Osinergmin se encuentra comprometido a realizar trabajos de manera conjunta y  multisectorial como el Programa Regional Tambos.

A su turno, la coordinación regional del Programa Nacional Tambos, Carmen Julia Rondón Aza, expresó su reconocimiento a los profesionales de Osinergmin por fortalecer las capacidades y conocimientos de los gestores institucionales de los Tambos, y así contribuir con la mejora de los servicios para la población.

Más datos

Para mayor información sobre el servicio eléctrico y los combustibles, así como atención de trámites y denuncias, los usuarios pueden llamar al (083) 50-2547 o acudir a la oficina regional de Osinergmin ubicada en Jr. Cusco 125 Abancay, Apurímac.

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