BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Este lunes en la Plaza de Armas

Municipio De Abancay Presentara Nueva Flota De Maquinarias De Limpieza Publica

Este lunes en la Plaza de Armas

La nueva flota de maquinarias para el servicio de limpieza pública está a punto de arribar a nuestra localidad, ya que la Municipalidad de Abancay tiene previsto para el lunes 03 de abril, presentar y poner al servicio de todos, 04 compactadoras de  residuos sólidos, 02 camiones, 01 volquete, 01 camioneta y 01 compactador con ruedas de acero, las mismas que mejoraran el servicio de limpieza de la ciudad primaveral.

La ceremonia de presentación de esta nueva flota de maquinarias se efectuara en la Plaza de Armas de Abancay a partir de las 10:00 a.m. y contara con la presencia del Alcalde José Manuel Campos Céspedes, Regidores del Concejo Municipal, autoridades de diferentes instituciones y por su puesto la población en su conjunto.

Estas maquinarias y unidades se integran a la Municipalidad Provincial de Abancay, gracias al trabajo planificado y responsable de la actual gestión, que gracias a un convenio suscrito entre el Alcalde Manuel Campos Céspedes y el titular del Ministerio del Ambiente, en el marco del Programa de Desarrollo de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias,  hoy se hace realidad la entrega de todo el pull de vehículos en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este trabajo planificado simultáneamente se viene trabajando el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión de Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Abancay, que será financiado por el MINAN y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón- JICA  por un valor de 7 millones de soles, con lo cual se construirá la planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de Auquibamba.

Y para garantizar el medio ambiente de nuestra ciudad, ya está en marcha el convenio con el Ministerio del Ambiente-MINAN, para el financiamiento del  proyecto de Recuperación del Área Degradada por Residuos Sólidos de Quitasol e Imponeda, vale decir, que el botadero municipal que pronto será clausurado, tendrá un tratamiento especial, convirtiéndose así en un área verde con un financiamiento de 4 millones 600 mil soles.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Abancay, viene cumpliendo con el trabajo que le fue encomendado por la población, asegurando la calidad del medio ambiente de nuestra ciudad con proyectos de mucho beneficio para todos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK