BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se reinició con normalidad servicio alimentario del programa Qali Warma.

Más de 2.5 millones de escolares que retornaron a clases se benefician con este programa social.

Se reinició con normalidad servicio alimentario del programa Qali Warma.

El programa de alimentación escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reinició su servicio para más de  2.5 millones de escolares que retornaron hoy a las clases en las regiones que no se encuentran en situación de emergencia, informó el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili.

“Queremos que los padres de familia sepan que los programas sociales del MIDIS han seguido trabajando activamente y en ese sentido se está garantizando la alimentación de los alumnos, tal cual se están iniciando las clases”, afirmó.

Precisó que sólo en Lima Metropolitana hoy se repartieron cerca de 500,000 raciones alimentarias y en el Callao otras 60,000.

El viceministro del MIDIS explicó que una vez que se supere la situación de emergencia el programa Qali Warma está en condiciones de prestar el servicio de alimentación en los cerca 63,000 centros educativos para 3.6 millones de niños y niñas, cobertura que este año deberá incrementarse a 3.7 millones de estudiantes.

En otro momento, Michel Macara-chvilli destacó el esfuerzo de las autoridades locales y los padres de familia que integran los comités de compras y de alimentación escolar, quienes hacen posible que el servicio de Qali Warma se distribuya adecuadamente.

Detalló que el programa brinda el servicio a través de la distribución de raciones de galletas, panes y un envasado de leche combinado con cereales, entre ellos la quinua; y mediante la preparación de los alimentos en el propio centro educativo. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK