BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía incauta bienes inmuebles de propiedad del exalcalde de Huanipaca-Apurímac.

Exautoridad y otros son investigados por la presunta comisión de Lavado de Activos.

Fiscalía incauta bienes inmuebles de propiedad del exalcalde de Huanipaca-Apurímac.

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada FECOR-Abancay incautó dos bienes inmuebles de propiedad del exalcalde de Huanipaca Ramiro Márquez Ticona (sentenciado por peculado doloso), Mary Luz Pando Román y Alexander Márquez Ticona.

Medida que fue dispuesto por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay en el proceso penal que se sigue contra Ramiro Márquez Ticona y otros, por la presunta comisión del Lavado de Activos en agravio del estado.

La incautación se procedió en presencia del Fiscal Superior Penal de Abancay, Dr. Rodolfo Hauman Flores y bajo la dirección de los señores fiscales Dr. Jafet Velásquez Delgado y Fernando Hancco Quico responsables del caso.

La diligencia de desarrollo desde las ocho horas de la mañana el pasado veintitrés de febrero de 2017 en coordinación con la Policía Nacional y perito adscrito a la Fiscalía Anticorrupción de Ministerio Público de Apurímac, quienes se apersonaron a los respectivos inmuebles a fin ejecutar de incautación.

El primer bien inmueble incautado de construcción de cuatro niveles en material concreto se encontra ubicado en el lote N° 05 ubicado en la prolongación calle Cusco, Manzana “C”, lote 02 del distrito de Tamburco de área 117.877 m2 de propiedad de ex burgomaestre  Ramiro Márquez Ticona y Mary Luz Pando Román, registrado a nombre de Elizabeth Azurin García.

Asimismo el inmueble ubicado en la Av. Túpac Amaru S/n del distrito de Tamburco-Abancay tiene un área de 222.32 m2 registrado a nombre del hermano Alexander Márquez Ticona.

Como se sabe el exburgomaestre fue sentenciado a ocho años por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado y además deberá pagar una reparación civil a favor del Estado.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK