BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Niños especiales visitaron la Dirección Regional de Salud De Apurímac

Con motivo del día Mundial de las personas con Síndrome de Down.

Niños especiales visitaron la Dirección Regional de Salud De Apurímac

Niños Especiales de la Institución Educativa CEBE Nº11-La Salle de Abancay, con motivo de celebrarse el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, el martes 21 de marzo visitaron las instalaciones de la Dirección Regional de Salud. Institución donde fueron recepcionados por el Med. Elio Mauro Vidal Robles Director General de la DIRESA-Apurímac, funcionarios y personal de indicado sector.

Los niños especiales debidamente acompañados de sus profesores, brindaron instantes de ternura y alegría al personal de la DIRESA-Apurímac. Quienes adecuadamente organizados presentaron una serie de números de bailes y cantos. Presentaciones con el que hicieron bailar y cantar a los servidores de mencionada institución.

Fue la profesora Hilda Loayza Ynquil Directora de la I.E. Nº11 La Salle de Abancay, expresó su reconocimiento al Director Regional de Salud, y personal de la DIRESA-Apurímac por la recepción y acogida a los niños especiales quienes “expresan con estas acciones que ellos al igual que otros seres humanos tienen los mismos derechos que los demás, buscamos que la ciudadanía tome conciencia de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca”.

Por su parte el Med. Elio Vidal Robles Director Regional de Salud de Apurímac, saludo la presencia de las profesoras y niños especiales de la I.E. CEBENº11 La Salle, a quienes agradeció por su visita, entregando algunos presentes para todos los estudiantes presentes.

El Director General manifestó “que la DIRESA-Apurímac, a la fecha viene trabajando a través del componente de discapacidad, con los programas de esta línea. Porque sabemos que ustedes son parte importante en esta sociedad y como tal nos debemos a todos ustedes”.            

Como es de conocimiento la Organización de las Naciones Unidas instituyo el 21 de marzo como el “Día Mundial del Síndrome de Dow” destacando la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Dow, personas especiales quienes con su ternura y cariño son los promotores del bienestar y diversidad de sus comunidades.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK