BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Abancay inició el Proceso de Presupuesto Participativo Multianual 2018-2020

Población organizada participó masivamente

Municipio de Abancay inició el Proceso de Presupuesto Participativo Multianual 2018-2020

La Municipalidad Provincial de Abancay, inició el Proceso de Presupuesto Participativo Multianual por Resultados 2018-2020, teniendo como primer evento el Informe de Avance de la Gestión de Inversiones de la presente gestión, el mismo que se llevó adelante en el Salón Consistorial de la comuna local, contándose con la participación masiva de las organizaciones civiles de los diferentes sectores de nuestra ciudad.

En este evento, los funcionarios ediles informaron el avance de la gestión de inversión pública, dando a conocer los proyectos ejecutados durante el año 2017, dentro de los cuales destaca la construcción de complejos deportivos con grass sintético, pistas y veredas en barrios populares, así como la reconstrucción de Abancay dentro de ellas los parques y Plazas, Instituciones Educativas Iniciales y postas médicas.

En cuanto a la limpieza pública, se dio detalles sobre el programa de Segregación en la Fuente que viene creando mayor conciencia en los ciudadanos para seleccionar los residuos sólidos, incentivando a una cultura de reciclaje. De igual manera se confirmó que,  este mes estarán arribando las 04 compactadoras de residuos sólidos de 15mts. Cúbicos, los mismos que mejoraran el servicio de limpieza pública.

Por otro lado, en cuanto a los caminos vecinales que comunican a las comunidades los gerentes informaron la rehabilitación de más de 70 Km. de carreteras con trabajos efectuados por la Sub Gerencia de Participación Ciudadana, mientras tanto el Instituto Vial Provincial de Abancay, dio a conocer que realizo el mantenimiento mecanizado de vías en más de 79 Km. así como también efectuó el mejoramiento de más de 370 Km. de trochas. No pudo faltar el informe de Gestión de Riesgo de Desastres, que ya viene trabajando en la delimitación de las fajas marginales de los cauces del rio, para de esa forma prevenir posibles desastres naturales ante un desborde de estas quebradas.

La Oficina de Programación de Inversiones menciono que existen proyectos aprobados como el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del casco urbano de la ciudad compuestos en dos sectores y que requieren una inversión de 54 millones de soles, los cuales ya están canalizados ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Vale decir con este proyecto se modernizara todo el centro de la ciudad con la renovación de pistas y veredas, sistema de evacuación de aguas pluviales, sistema eléctrico subterráneo y líneas de conducción de gas natural domiciliario.   También se hizo mención a varios proyectos viabilizados, los cuales eran muy esperados por la población.

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía en este proceso, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas en materia de inversiones públicas, de igual manera gracias a este instrumento se priorizaran proyectos de inversión que garanticen el desarrollo de nuestra provincia. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK