BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SIS transfiere 14 millones para compra de medicinas destinadas a 364 establecimientos de Salud de Apurímac.

A partir de Abril se reabastecerá a las farmacias del programa, aseguro el Vice gobernador Alejandro Huaraca

SIS transfiere 14 millones para compra de medicinas destinadas a 364 establecimientos de Salud de Apurímac.

Miles de pobladores adscritos al SIS ya no se verán perjudicados con la escasez de medicamentos, toda vez que a partir de abril se proyecta que las farmacias de este programa estarán abastecidas, anunció ayer el Vice Gobernador de la Región Apurímac, Alejandro Huaraca Huamani tras la firma de un convenio con el Sistema Integral de Salud (SIS) que transferirá 14 millones de soles.

“Firmamos este convenio con la finalidad de dotar de medicinas, insumos médicos y material quirúrgico a todos los centros de salud de Apurímac
y mejorar la atención” dijo La autoridad quien firmó el documento en la sede principal del SIS, ubicado en el distrito limeño de San Miguel en representación del Gobernador, Wilber Venegas Torres.

El convenio firmado con el jefe del SIS, Eco. Edmundo Beteta Obreros, contempla que la transferencia de los 14 millones de soles se producirá en dos armadas, primero diez millones 577 mil 712 soles; y la segunda de tres millones, 525 mil 903 nuevos soles respectivamente.

Esos fondos serán destinados para la adquisición del 70% de medicinas, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y materiales quirúrgicos para los 364 establecimientos de salud de Apurímac reitero Huaraca. Se supo que la diferencia contempla cubrir los gastos administrativos.

La gestión se cumple tras acuerdos tomados en el último GORE ejecutivo 2017 que busca brindar un servicio de primer nivel en la atención de cientos de pacientes de la región apurimeña.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK