BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Mineros artesanales dinamitaron local Municipal del Distrito San Juan de Chacña-Aymaraes.

Provocan explosión en local de la municipalidad y en la vivienda de la familia Torvisco.

Mineros artesanales dinamitaron local Municipal del Distrito San Juan de Chacña-Aymaraes.

Mineros artesanales en un número de veinte personas habrían atentado dos locales a punta de dinamita causando daños materiales de la Municipalidad Distrital de San Juan de Chacña y la casa de la familia Torvisco propietarios de la empresa Anipsa y cerveza Anpay.

Los mineros artesanales se ensañaron con el local de la municipalidad Distrital de San Juna de Chacña como protesta en contra del alcalde Helmer Tomateo Rios que se oponía desde que era presidente de la comunidad Chacña a la explotación de los mineros artesanales, los mismo ocurrió con la casa de la familia torvisco que también se habían  pronunciado en contra de la explotación de este recurso minero que hoy enfrenta a pobladores.

Agentes de la comisaría policial de Tintay, la más cercana al lugar, de inmediato se dirigieron hasta el local para buscar indicios que los lleven a ubicar a los responsables. Solo se reportaron daños materiales como la rotura de puertas y vidrios del local.

Personal especializado de la Depincri y la Unidad de Desactivación de Explosivos realizan las investigaciones en la zona.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK