BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comunidad de Tamburqui-Circa ganó el concurso del Carnaval Campesino 2017

Abanquinos abarrotaron graderías del Estadio El Olivo

Comunidad de Tamburqui-Circa ganó el concurso del Carnaval Campesino 2017

Una vez más, los abanquinos se identificaron con sus costumbres ancestrales y abarrotaron las graderías del Estadio El Olivo para alentar a las 12 delegaciones de los distritos de nuestra provincia, que se disputaron el premio mayor del Concurso del Carnaval Campesino 2017, llevándose el galardón máximo la comunidad de Tamburqui del distrito de Circa.

Este acontecimiento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Abancay, liderada por el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, teniendo un éxito rotundo por las brillantes presentaciones de las delegaciones, las mismas que fueron recompensadas por el aplauso del público asistente.

Las indumentarias típicas, el canto, la armonía, el compás la escenificación de alegorías, ritos y dominio de escenario fueron algunos criterios tomados en cuenta por los jurados calificadores.  Esta fiesta popular se inicio en la Plaza de Armas de Abancay, desde donde partieron las 12 comparsas con rumbo al primer escenario deportivo abanquino.

La población pudo disfrutar de estas costumbres autóctonas a lo largo de las Avenidas y por supuesto en el Estadio El Olivo, lugar donde desplegaron lo mejor de su arte y tradición. Tras culminar la presentación de las delegaciones, los jurados calificadores dieron su veredicto con la premiación siguiente:

Primer Lugar:Comparsa de Tamburqui- Circa         S/. 5,000.00

Segundo Lugar: Comparsa Cruz pata-Lambrama    S/. 3,000.00

Tercer Lugar: Comparsa Molinopata-Abancay       S/. 2,000.00

Cuarto Lugar: Comparsa Lahuañe-Lambrama         S/. 1,500.00

Además, todas las comparsas que ocuparon del quinto lugar al décimo segundo, se llevaron un incentivo de S/. 600.00 Soles, vale decir todas las delegaciones fueron premiadas en este gran evento cultural que forma parte de la programación oficial del Carnaval Abanquino 2017.

La Municipalidad Provincial de Abancay, expresa su más sincero reconocimiento y felicitación a cada uno de los integrantes de las diferentes delegaciones de nuestros distritos y convoca a todos, para seguir fortaleciendo nuestras costumbres con este tipo de eventos que recibe el respaldo de toda la población.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Rusia revela la cantidad de tropas de la OTAN cerca de su frontera

El ministro de Defensa ruso también ha dado a conocer el nivel de bajas en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el inicio del conflicto.

MUNDO

China reitera su condena al proyecto de ley que puede prohibir TikTok en EE.UU.

Wang Wenbin acusó entonces a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación, en lugar de "competir de manera justa"; y de "no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

FACEBOOK