BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac presidirá grupo de trabajo territorial sostenible Agro-Rural en el área de los ríos Apurímac – Ene Y Mantaro

El objetivo es proporcionar orientaciones durante la implementación del proyecto.

Apurímac presidirá grupo de trabajo territorial sostenible Agro-Rural en el área de los ríos Apurímac – Ene Y Mantaro

Bajo la dirección del Gobierno Regional de Apurímac, que lidera el Gobernador Wilber Venegas Torres ayer se constituyó el Grupo de Trabajo denominado Comité de Coordinación del Proyecto (CCP), cuyo principal objetivo es fortalecer la institucionalidad agraria pública y privada del área e influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El objeto del grupo de trabajo es proporcionar orientaciones durante la implementación del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios Públicos para el Desarrollo Territorial Sostenible en el área de influencia de los mencionados ríos.

El grupo de trabajo se constituyó en la sede central d Agro Rural, ubicado en Jesús María, Lima, donde el Gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres, estuvo representado por el Director de Enlace de la Región Apurímac, Daniel Hermoza Negreiros.

En la reunión participaron los representantes de los gobiernos regionales del Cuzco, Sr. Gregorio Alfreo Inca Roca Concha; Ayacucho, Sr. Jesús Osnayo Villalta; Huancavelica, Sr. Clodoaldo Alvárez Oré y el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Agrario Rural, AGRO RURAL, Sr. Alberto Joo Chang, quien estuvo acompañado de la Directora de AGRO RURAL, Margarita Claribel Mateu Bullón, respectivamente.

Ellos fueron convocados al amparo de la Resolución Ministerial No 0027-2017, del pasado 31 de enero del año en curso, firmado por el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Dicha norma da precisiones acerca de las funciones y responsabilidades que tendrá este grupo de trabajo, entre ellas, aprobar su reglamento interno y manual de operaciones del proyecto.

En la reunión los asistentes eligieron al gobierno regional de Apurímac, quien presidirá el primer año de ejecución del proyecto de desarrollo territorial sostenible.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK